¡Odio el Reggeaton!

Veamos, crecí desde muy niño escuchando los Beatles, Chuck Berry, Elvis Presley, Queen, y en fin innumerables bandas de la escena del rock, gracias a un tío mío llamado Diego alias "Harry el sucio", a su vez desde pequeño siempre cultive un gusto musical por la música clásica y las obras teatrales. Escuchaba desde Mozart, Beethoven, hasta grupos modernos ya en la adolescencia como: Enya, Yanis, en fin...


No es que me la quiera dar de un divo, ni mucho menos de un maestro de la música, en mi época mas cerrada y aberrante de mi vida, como a los 18 años, cuando solo admitían mis oidos música que solo tenga raíces del buen rock can roll (Por aquellos años escuchaba heavy metal, power metal, metal épico, neoclásico y otros), tuve que aprender a escuchar de todo y liberarme del yugo de mi doctrina, y fue desde entonces que acepte y disfrute otros ritmos musicales, como la salsa, baladas, merengues, jazz, blus, electrónica, reggae y cuanto ritmo musical apareciera, siempre y cuando sea digno de llamarse música, mejor dicho musicalmente bien trabajado y con letras, si la tuviesen de un buen contenido.

Así pase mis años deslumbrado, disfrutando, hasta que un día, aparecieron los cuentos de la cripta, el gran Chombo, creo que así le decían, cuna en el Perú para lo que luego se nos venía, el reggaetón. Un ritmo idiota, con los mismo estribillos basados en tres simples notas musicales que se repiten hasta el hartazgo durante los 3 minutos en promedio que dura cada canción, con letras inspiradas en el pobre lexico de estos improvisados, sin sentido, repetitivas para variar, como de quien haría una canción versión joda para retrasados mentales. Esta música fue un éxito en las radios marginales, para luego crecer y romper las barreras sociales, LO ACEPTO!.

Honestamente nunca las entenderé, para mí siempre será música molesta, no sé porque siempre todo lo que esta de moda o quizas aquello que escuchan las masas, siempre la mayoría, nunca termina por trascender, siempre son paquetes de monotonos ritmos pre fabricados, con una sola finalidad creo yo, el de atontar a los jóvenes de cada generación, siempre lo que consume el vulgo, el pan y el circo, la misma mierda... Como diría un viejo proverbio Budista ¿Donde van las moscas si ponemos en una mesa dos trozos de carne, uno fresco y uno podrido?, obviamente al podrido, razón por la cual existen con tanto exito los periódico chicha, programa televisivos basura y música absurda y mediocre, digna de quienes lo escuchan. Tomo una pastilla para el hígado y me despido, chauuu

No hay comentarios:

  ©Template by Dicas Blogger

TOPO