Lo que viví con Fujimori

Yo no les hablare lo que he leído, ni mucho menos lo que me contaron, me bastara sentarme un segundo y empezar a recordar el peor gobierno que en mi corta existencia en el Perú me toco vivir.Empecemos, ya por esas épocas del gobierno del asesino Alberto Fujimori, el país se transformaba en una pequeña Cuba o algo así como el gobierno de Hugo Chávez, una dictadura recia que sometía a cuanto pensador critico se le asomara, verán todos lo sabíamos, todos nos dábamos cuenta y ahora son muy pocos los que quieren recordar…


Primero todos los medios de comunicación, televisión, radio, prensa escrita eran controlados desde el S.I.N (Servicio de inteligencia nacional), era tan obvio que solo un retardado mental no se daría cuenta, era increíble, llegue al punto de volverme paranoico con tanta opresión que existía. Recuerdo las huelgas, marchas multitudinarias, los paros nacionales, miles de miles de personas en las calles, y ni un medio ni siquiera lo mencionaba, pasaban en cambio noticias como, presidente Fujimori inauguró colegio, que por cierto todos los que hizo se cayeron a pedazos años después, bueno presidente Fujimori esto y aquello, repito ERA INCREIBLE lo que sucedía en esas épocas, salvo pequeñas excepciones de periodistas que desde este mi rincón les brindo un cálido homenaje, por haber sido tan corajudos y haber puesto hasta en peligro sus vidas por mostrarnos lo que nadie se atrevía, en el momento preciso donde todos callaban, a Cecilia Valenzuela, Cesar Hildebrandt, Beto Ortiz, Gustavo Mohme entre otros.


Recuerdo aun que en el colegio yo cursaba el quinto de media y pertenecía junto a uno de mis amigos a un frente social en el cual participábamos activamente en busca del retorno de la democracia, un día en unos de los debates dentro de clase, mi profesor Tinelli uno de los que más me apreciaba me hizo callar, me llamo a un costado y me dijo que tenga cuidado, no solo el S.I.N estaba infiltrado matando jóvenes opositores al gobierno en las universidades si no también en los colegios, así que debía tener más cuidado con mi accionar de ahí en adelante si valoraba mi vida claro, era tanta la campaña Sico social empleada por el gobierno en los medios que por momentos me sentía como en una película de zombis, donde yo era uno de los pocos que veía lo que sucedía y los demás eran zombis que tras el lavado sistemático de sus cerebros solo repetían: Todo está bien, ¿Qué marcha?, ¿Están matando gente en la universidad de Cantuta y San Marcos?, pero si no ha salido nada en la televisión ni los periódicos, vas a creer tu esas cosas…, repito ERA INCREIBLE lo que sucedía en esas épocas.


Se comenzó a meter a cuanto inocente opositor al gobierno hubiera a la cárcel, bajo el rotulo de terrorista, ese siempre fue el caballito de Troya del gobierno, crearon un tribunal sin rostro junto a la ley del arrepentimiento, ambas cosas no eran más que un tribunal de encapuchados que a cuanto preso por terrorismo hubiera le dictaban nombres para inculpar y ellos los reos reduzcan sus penas, así se involucraba a mas y mas gente, así se callaban y amedrentaban a un frente social que no estaba dispuesto a dejar impune tanta crueldad, matanzas y opresión.

CONDENA AL PROCESADO ALBERTO FUJIMORI


Ya nuestros valientes periodistas antes mencionados, hablaron en el mismo momento de los hechos, acerca de la matanza de Barrios Altos, la matanza de los universitarios de la Cantuta, el secuestro del periodista Gustavo Gorriti, el trafico de venta de armas a las F.A.R.C (Como si fuera poco los que se jactaban de luchar contra el terrorismo, les daban armas a la los terroristas Colombianos de las F.A.R.C.), la participación del estado peruano con el narcotráfico según el propio Vaticano (Narcotraficante asociado a Vladimiro Montesinos), los secuestros en el sótano del Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE), la corrupción de compra de congresistas tránsfugas, comprobada con los famosos y luego presentados Vladi videos, el completo control del poder judicial y la fiscal de la nación de ese entonces nuestra querida Blanca Nélida Colan (Procesada), la doble nacionalidad del Japonés Alberto Fujimori, quien negó junto a sus secuaces aun lo recuerdo en todos los medios dicha acusacion para luego admitirlo años mas tarde y aferrarse a esa nacionalidad para que no lo extraditen, la ley inconstitucional para su tercera reelección, el fraude de esta misma cuando la votación acababa a las 5 de la tarde y se cerró los centros de votación a las 4 y 45 minutos anunciándolo ya los militares que resguardaban las puertas, como ganador, era un todo un asco, en fin y tanto más delitos que la verdad por ahora no recuerdo, pero lo que si prometo una segunda parte de este articulo ya más tranquilo escarbare en la podredumbre del ex gobierno del asesino Alberto Fujimori.
Bueno mientras esto se sabía en su momento los Fujimoristas intentaban tapar el sol con un dedo, tuvo que pasar muchos años para que se haga justicia.


Para terminar en la cumbre de la derrota de la dictadura, nunca olvidare que jure por mi patria pelear hasta recuperar la libertad y democracia, un pueblo unido y solidario de todos los rincones del Perú se congrego en la inolvidable marcha de los cuatro Suyos, jurando ante el mundo pelear, como lo hicimos ese día llegando hasta palacio de gobierno, las bombas lacrimógenas, la policía que reprimía y nuestras voces que combatían hasta el alba, será inolvidable esas épocas, estaba acompañado de mi tío y un amigo que era retirado de la policía, quien desde ya comenzó a identificar a los infiltrados del S.I.N. , IGUAL YA HARTO DE TANTA MIERD...., VENCIMOS EL MIEDO Y TRIUNFAMOS, gracias a esos héroes anónimos hoy por hoy el asesino Alberto Fujimori gozo de un juicio justo, en democracia, sin jueces encapuchados.
Por último no olvidaremos el simbólico lavado a la bandera por parte de nuestros hermanos de sociedad civil, fue un gesto que en su momento marco huella, una pacifica manera de protestar ante el asesino.

1 comentario:

karen_10_41@hotmail.com dijo...

Hola mi nombre es Karen, me encantó tu artículo; en realidad no yo conocía muy bien el gobierno de Alberto Fujimori, en el colegio casi no hablamos de él, recien ahora que estoy en una academia pre-universitaria entiendo la Historia del Perú y sus gobernantes, gracias por escribir de esa manera.

Te admiro mucho.

  ©Template by Dicas Blogger

TOPO